Crónica
19 de julio de 2023Caso «Daniel Palma»: PDI detiene a mujer sospechosa de ayudar a asesino
Se trata de una mujer que trabaja como temporera en la localidad de Monte Patria, en Coquimbo.
Por Benjamín Marcoleta
En un giro inesperado del homicidio del suboficial Daniel Palma, la policía detuvo este miércoles a una mujer sospechosa de tener participación en el crimen.
La detenida es una temporera de la localidad de Monte Patria, cuya participación estaría vinculada al encubrimiento de uno de los implicados en el asesinato, según informó BíoBío Chile.
La acusada habría brindado ayuda al presunto autor material del crimen, Lermi Eliecer Albarrán Angulo, un ciudadano venezolano.
Según las investigaciones, se sospecha que la inculpada dio apoyo logístico y encubrió al asesino en la zona.
Caso Daniel Palma: La llamada que fue clave en la detención del «Araña»
Monte Patria
Es importante destacar que Albarrán Angulo fue arrestado previamente en la misma localidad de Monte Patria, ubicada en la región de Coquimbo.
Se describió que el sospechoso trabajó como temporero en la zona durante un tiempo. Según las declaraciones de la fiscal Tania Sironvalle, la mujer detenida es de nacionalidad chilena y se le atribuye haber brindado refugio al presunto autor durante 15 días.
“Permitió que se pudiera sustraer de la acción de la justicia a la persona que disparó efectivamente contra el suboficial”, indicó la fiscal.
“Dar refugio a un homicida tiene una consecuencia, tiene una responsabilidad penal y que el Ministerio Público siempre va a investigar”, sentenció Sironvalle.
El caso «Cabo Daniel Palma»
Daniel Palma se desempeñaba como policía motorista de una patrulla de acción rápida en las calles de la ciudad. El miércoles 5 de abril la central de Carabineros recibió el aviso de disparos en el centro de Santiago.
Palma llegó con un compañero a Avenida Matta, pero, según dijo la fiscalía, se habría encontrado solo cuando se acercó a fiscalizar a los ocupantes de un vehículo, quienes posteriormente le dispararon dos veces quitándole la vida en el acto.