• 22 ABR DE 2024

Bioquímico de Cáhuil creó la primera sal de mar líquida: tiene 75% menos de sodio

sal líquida |

Héctor Quinteros, bioquímico de la localidad cercana a Pichilemu, creó el formato que viene en spray y es ideal para hipertensos.

Furor causó una startup chilena que lanzó al mercado la primera sal de mar líquida, que tiene la gracia de contener hasta un 75% menos de sodio.

El invento es obra de Héctor Quinteros, bioquímico de la localidad de Cáhuil, ubicada en la comuna de Pichilemu en la Región de O'Higgins.

Se logró conservar el rico y agradable sabor que produce en el paladar la sal de mar con la ventaja de contener cuatro veces menos sodio", explicó el inventor.


Síguenos en: Google News


 

[caption id="attachment_124861" align="aligncenter" width="1172"] Esta es la novedosa presentación de la sal líquida creada en Cahuil, que se bautizó comercialmente como Rocío de Oro.[/caption]

 /
/

 

La gracia, según Quinteros, es que se logra "disminuir su ingesta, lo que junto a un estilo de vida saludable, ayuda a prevenir y reducir el riesgo de hipertensión y las enfermedades asociadas a esta patología crónica”.

Cifras rojas

En Chile, el 27,6% de los adultos son hipertensos y anualmente fallecen en promedio unas 15 mil personas a causa de esta enfermedad.

Las cifras rojas las entregó la última Encuesta Nacional de Salud desarrollada por el Gobierno, donde se declaró a la sal como casi un veneno.

Una de las principales causas de estas cifras es que los compatriotas consumen cerca de 9,4 gramos de sal al día, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda no pasar de los cinco.

 

[caption id="attachment_124862" align="alignnone" width="768"] El bioquímico Héctor Quinteros asegura que su producto tiene un 75% menos de sodio.[/caption]

 /
/

 

La sal de mar líquida creada por el emprendedor nacional se bautizó como "Rocío de Oro" y tiene menos de un 10%  de sodio a diferencia de los otros tipos de sal que pueden contener hasta un 39%.

Esto, gracias a que está elaborada en formato líquido, lo que además permite regular de mucho mejor manera la cantidad usada gracias a un atomizador.

Además, el formato incluye un spray, que combate una de las características más comunes de la sal, que al ser higroscópica absorbe la humedad del ambiente, formando grumos que muchas veces se traducen en una dosificación inadecuada que terminan en un consumo de sal mayor al deseado.

Todos los beneficios que tiene este producto para sus usuarios se encuentran detallados en la página web www.saldemarliquida.cl

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones