"Aparentemente está fuera de riesgo": novedades sobre el estado de salud de Marta Larraechea
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
La alcaldesa advirtió que este año no permitirá celebración que recuerde al estallido social, pues como jefa de Providencia debe dar el visto bueno.
Una dura advertencia mandó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al decir que no permitirá celebraciones en Plaza Italia que "idealicen el 18-O".
La jefa comunal, que hace poco remeció el ambiente político al postular que es necesario reponer la pena de muerte, esta vez lanzó otro misil.
En conversación con Emol la ex candidata presidencial se referió a la remodelación de Plaza Baquedano y lo que espera de estos trabajos.
La jefa comunal recordó que ella fue de las pocas que votó en contra de eliminar la pena capital e insistió en que hoy se debe discutir su implementación.
“(Se logró) llegar a un diseño que a nosotros nos parece bastante bien, que respeta la plaza, la plaza queda prácticamente intacta, que genera mucho verde, que une los tres parques y disminuye fuertemente el número de pistas vehiculares”, dijo sobre los arreglos.
Y junto con decir con que sueña que regrese el monumento del General Baquedano al corazón de la ciudad, Evelyn Matthei señaló su frase más polémica.
“No voy a aceptar de ninguna manera algún tipo de hito de conmemoración que trate de idealizar lo del 18 de octubre, de ninguna manera”, avisó.
“Yo quiero ser muy clara: todas esas zonas pertenecen a Providencia; y, por lo tanto, no se puede hacer nada sin nuestro visto bueno“, reiteró.
La alcaldesa de Providencia se ubicó al tope de las preferencias espontáneas de la encuesta Criteria.
La edil profundizó en su postura y agregó que “hay veces en que hay un quiebre y uno puede recordar eso, no hay problema".
"Pero que nadie me venga a decir que vamos a idealizar las quemas, la destrucción, los saqueos, las bombas molotov", enumeró.
"Las agresiones contra nuestros pequeños emprendedores o nuestros empresarios, ni tampoco las agresiones contra Carabineros, ni el intento, finalmente, de sacar al Presidente electo de La Moneda, porque eso era yo creo lo que estaban buscando muchos”, concluyó.
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
La ex primera dama habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino.