• 27 ABR DE 2024

Tío abuelo del pequeño Tomás Bravo asegura que es inocente

tio tomás |

Luego de que el caso de Tomás Bravo se cerrara se abre una nueva ventana en este caso que remeció al país.

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, fue imputado formalmente este miércoles por el delito de abandono de menores con resultado de muerte. Tras la conclusión de la audiencia, hizo una breve declaración.

Es importante señalar que no se solicitó medida cautelar y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Después de la audiencia, Escobar caminó hacia su vehículo donde la prensa que esperaba se le acercó. Cuando se le preguntó si mantenía su inocencia después de que se presentaran los cargos, simplemente respondió: "Sí", antes de abandonar rápidamente la escena.


Síguenos en: Google News


Estefanía sosteniendo la fotografía de Tomás Bravo
"Mi corazón se destroza una vez más": desgarradora reflexión de la madre de Tomás Bravo

"Por un momento vuelvo al pasado y te siento tan cerquita, escucho tu vocesita linda y pareciera que vuelvo hacer feliz", escribió Estefanía Gutiérrez.

Defensa del tío abuelo

La defensa de Escobar solicitó un aplazamiento de los cargos formales debido a una apelación en curso. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó esta solicitud. El juez afirmó que "no acceden a la solicitud de la defensa", y explicó que los argumentos presentados no cumplieron con los criterios necesarios.

“La defensa buscó debatir la ilegalidad de formalizar al señor Jorge Escobar, considerando la última resolución de la Corte Suprema. Sin embargo, el tribunal no permitió que la defensa ahondara más en ese debate”, dijo Cristian Sleman, Jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública.

“A nuestro juicio, hay violación de garantías al intentar formalizar al señor Jorge Escobar por un nuevo hecho, pues la investigación ya está concluida”, agregó.

El abogado dijo que "tomaremos las acciones legales que estimemos pertinentes en los próximos días, respecto a la resolución de la jueza en esta audiencia".

No está demás traer a la memoria el hecho de que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó en junio la solicitud de la Defensoría Pena Pública de decretar el sobreseimiento definitivo del tío abuelo de Tomás Bravo, petición que buscaba que el acusado no pudiese volver a ser imputado por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que Jorge Escobar Escobar es la única persona que ha sido formalizada en el caso, además de ser la última que vio al menor con vida.