La confesión de Trinidad Cerda, simplemente Trini de Gran Hermano, se convirtió en tema nacional sobre la identidad de género.
"Es el momento más valioso y valiente de los últimos años en la televisión chilena", dijo Diana Bolocco, al referirse a la verdad que la azafata reveló.
"Nací con otro género... no seré mamá biológica, pero seré mamá igual", declaró anoche la participante del reality, que se emite por Chilevisión.
Síguenos en:
"La verdad nos hará libres": Trini emocionó al revelar su reasignación de género
La azafata emocionó al adelantar que al salir del encierro trabajará por los niños que viven su misma situación.
Trans
La historia de Trini se tomó las redes sociales, donde se ganó el respeto de la inmensa mayoría de los usuarios. Pero también la felicitó Emilia Schneider.
A través de sus redes sociales, la primera diputada trans de la República elogió la valentía de Trini, que contó su historia para liberar a otros que sufren lo mismo.
“Mientras en la política escuchamos un desfile de homofobia y discursos de odio, qué valioso que en televisión haya una mujer trans contando su historia y visibilizando la discriminación que vive la niñez trans. Tenemos una deuda como sociedad. Aguante Trini”, escribió la legisladora.
Orgullo
Tras hablar con la voz en off de Gran Hermano, Trini anoche contó su verdad en un capítulo conmovedor.
“He vivido toda mi vida intentando, de alguna manera, pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido, para no generarme daño. Pero es una historia que debo contar con orgullo”, relató entre lágrimas.
“No lo estoy contando por ustedes ni por mí, sino que por todos los niños que pueden llegar al suicidio como yo alguna vez”, agregó.
"Te salvaremos las veces que sea necesario", escribieron los televidentes conmovidos con la participante que es tripulante de cabina.