• 03 MAY DE 2024

Barrio Meiggs: Carabineros retira toldos azules por segunda vez en menos de un año

carabinero toldo |

La autoridad policial realizó una incautación del comercio ilegal, luego de que se instalaran nuevamente luego de que se habían retirado por el peligro que suponían las mafias.

Carabineros llevó a cabo un extenso operativo durante la noche de este lunes en el sector de "barrio Meiggs" en Santiago Centro, donde se efectuó una nueva incautación de los denominados y ya bien conocidos “toldos azules”. Esto, luego que transeúntes y locatarios del lugar dieran aviso de la reaparición del comercio ambulante en esta zona a menos de un año que fueran removidos.

Carabinero dio a conocer las imágenes donde los oficiales se despliegan de noche en el barrio realizando dicha labor, luego que este lunes se conociera que había “vuelto a aparecer”.

Recordemos que hace algunos meses, Carabineros, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santiago, realizaron movimientos para retirar estas estructuras y permitir el libre tránsito del público, que en este sector está históricamente colapsado por el comercio ambulante.


Síguenos en: Google News


Comercio ilegal,
Video| Recoleta: Incautan casi 200 kilos de alimentos en el comercio ilegal

Durante un operativo en los alrededores del Mercado Tirso de Molina para combatir el comercio ilegal, se decomisaron alimentos no regulados.

“Es un barrio emblemático, como otros barrios de la comuna de Santiago y de Estación Central, que está en la responsabilidad de nuestra prefectura. Y en ese sentido nosotros hemos tenido un servicio permanente aquí en el barrio Meiggs”, indicó el coronel Pedro Álvarez, Perfecto de la Prefectura Central de Carabineros.

“El servicio es permanente y ese servicio permanente ha logrado que la locomoción colectiva vuelva a circular por una calle emblemática que se llama Bascuñán Guerrero y también que la gente pueda acudir con tranquilidad al Cesfam Nº 5 que está en Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes”, agregó el funcionario policial.

Cifras

Según Carabineros, desde el año 2022 se han retirado alrededor de 900 toldos pertenecientes al comercio ambulante en Santiago. Se sigue recalcando por parte de las autoridades que es un trabajo continuo. “El problema del comercio ambulante es un problema social, es un problema importante que uno puede comprender, pero no justificar y por eso trabajamos incansablemente en el día y también en la noche (...)"