• 26 ABR DE 2024

Video| Recoleta: Incautan casi 200 kilos de alimentos en el comercio ilegal

Comercio ilegal |

Durante un operativo en los alrededores del Mercado Tirso de Molina para combatir el comercio ilegal, se decomisaron alimentos no regulados.

Este martes durante un operativo realizado en el Mercado Tirso de Molina en la comuna de Recoleta, con el fin de combatir el comercio de comida callejera, se decomisaron cerca de 200 kilogramos de alimentos.

Los últimos años la venta de comida en las calles de Santiago ha aumentado exponencialmente. Lugares como Estación Central, Santiago Centro, entre muchos más, son un claro ejemplo de esto, donde se ven decenas de carros donde se venden productos alimenticios sin ningún tipo de regulación.

Es por ese motivo que Carabineros junto a la Municipalidad de Recoleta y personal de la Seremi de Salud Metropolitana incautaron los productos que se comercializaban ilegalmente, así como también, personal policial hizo un control de identidad preventivo a todos los vendedores ambulantes del sector.


Síguenos en: Google News


En total se decomisaron exactamente 196 kilos de alimentos, entre los cuales se encontraron pollos crudos que eran vendidos para consumo humanos.

Según distintas denuncias de locatarios establecidos del sector, muchos de estos pollos se encontrarían en mal estado, por lo que los comerciantes ilegales los pintarían con una mezcla amarillenta de diferentes especias, lo que ayudaba a esconder el mal aspecto de estos productos.

"El llamado es a no consumir en el comercio ilegal de alimentos", aseguró Gonzalo Soto, seremi de Salud Metropolitano.

El exponerse a estos alimentos es considerado un riesgo sanitario, ya que la consumirlos las personas pueden contagiarse de salmonella y listeria. Enfermedades que podrían ocasionar gastritis, hepatitis o enfermedades más graves.