• 02 MAR DE 2024

Encuesta Cadem: casi la mitad de los chilenos vincula a Giorgio Jackson con el escándalo de las fundaciones

Giorgio Jackson |

El ministro de Desarrollo Social es fundador de Revolución Democrática, partido vinculado a hechos de corrupción por el presunto traspaso de fondos públicos de Gobierno a fundaciones.

Un difícil escenario es el que vive actualmente el ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, a quien se asocia directamente a las presuntas irregularidades en traspasos de fondos públicos del Gobierno a fundaciones. Según el 46% de los consultados por Cadem, la autoridad sabía de lo que estaba ocurriendo.

Los resultados de la encuesta Plaza Pública precisan que el ex parlamentario es seguido por los principales implicados en la arista de Democracia Viva: el ex seremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras y el representante legal de esa ONG, Daniel Andrade, ambos con un 44%.

Por otra parte, el 73% de los consultados supo o escuchó hablar del caso en la última semana, lo que representa un alza de 18 puntos porcentuales más que lo registrado en la medición anterior.


Síguenos en: Google News


primer plano del rostro de Daniela Bonvallet
"Ladrón, ca...": Daniela Bonvallet trapeó con Giorgio Jackson y amenazó con querella

La hija de Eduardo Bonvallet reaccionó frente a una antigua entrevista del ministro, donde se refiere a su padre como desquiciado.

Ante el grueso de los antecedentes, el 91% de la muestra cree que lo ocurrido con Democracia Viva es un caso de corrupción, y el 86% opina que es una práctica generalizada y no un hecho aislado, lo que representa incrementos de 5 y 17 puntos, respectivamente.

Giorgio Jackson y su escenario político

Cabe mencionar que ya desde la oposición han exigido que el ministro Jackson deje de manera inmediata su cargo en La Moneda, y así lo explicitó el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez.

"En materia política, el Presidente de la República tiene que hacer responsables políticamente a los ministros involucrados", entre ellos "el ministro Jackson como principal dirigente de Revolución Democrática, que es el partido (implicado por) este mecanismo de defraudación al fisco, dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones