Vuelco total en caso de Valentina González: defensa pedirá reabrir investigación de abogada muerta en motel
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
Eduardo Macaya seguirá tras las rejas en función de la seguridad de cuatro víctimas de abuso sexual.
La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la prisión preventiva para Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya, quien es acusado por abuso sexual a menores.
Sobre el inculpado recae la imputación de cuatro delitos de abuso sexual impropio, que fueron denunciado en la comuna de Placilla.
Según el tribunal la cárcel se mantendrá como medida cautelar "exclusivamente por peligro de fuga”, lo que permite a la defensa pedir la libertad vigilada.
"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa", aseveró el senador de la Unión Demócrata Independiente.
El juzgado estableció que la seguridad de las víctimas “puede ser cautelada a través de otras medidas”, lo que abre la puerta a su salida.
Se aclaró que Macaya Zentilli, de 71 años, podría acceder a medidas menos gravosas como las decretadas por el Juzgado de Familia de Rengo.
El padre del senador de la UDI perdió su libertad desde el 9 de junio pasado, cuando la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió el presidio preventivo.
Según se detalló en los alegatos, existen videos que evidencian los delitos por los que fue formalizado Macaya Zentilli.
Eduardo Macaya está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra una niña de 12 años en San Fernando.
La decisión de mantener la cautelar más gravosa se acordó con el voto en contra del fiscal judicial, quien estuvo por dejar sin efecto la prisión preventiva.
El funcionario estaba por imponer al imputado el arresto domicilio total y otras medidas cautelares de menor intensidad.
El caso fue cerrado en diciembre de 2024, pero la familia de la víctima descubrió un nuevo antecedente.
El voluntario de 36 años quedó atrapado entre los escombros, tras un fatídico derrumbe.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.