El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza anunció que presentarán una acusación constitucional si el Presidente Gabriel Boric no remueve a Giorgio Jackson.
El parlamentario lanzó la amenaza en T13 Noche y dijo que "vamos a presentar una acusación constitucional" contra el ministro de Desarrollo Social.El acusador estableció que "la responsabilidad del ministro, primero, si el Presidente le quiere tomar, la va a tomar". En caso contrario procederán.
Síguenos en:
"Es inaceptable": Giorgio Jackson criticó convenios de Fundación Democracia Viva
"Hemos estado durante tanto tiempo tratando de empujar por estándares más altos en materia de probidad y transparencia, esta es una situación doblemente grave", lamentó el ministro de Desarrollo Social y Familia.
Más responsables
"Si es que el Presidente no va a ser efectiva la responsabilidad del ministro Jackson, y nosotros consideramos que hay que hacerlo", adelantó Meza.
"No vamos a amenazar con votar o no votar la ley de presupuesto, sino que vamos a presentar una acusación constitucional", prometió.
Por ahora, en el Partido Republicano están a la espera de efectuar un recuento definitivo para saber a cuántos personeros de Gobierno acusarán.
"Hemos esperado para anunciar finalmente si vamos a acusar o no y a quiénes vamos a acusar constitucionalmente", dijo el legislador.
"Puede que incluso acá termine habiendo más responsables que los que hoy día podemos deslumbrar", lo dejó entrever.
Vuelco en Caso Convenios: senador Latorre admite que recibió información y no la dio al Gobierno
El líder de Revolución Democrática dijo que lo que supo se trató de información parcial y criticó que la derecha pida las cabezas de Jackson y Montes.
Carlos Montes
Por ahora se sabe que Carlos Montes, ministro de Vivienda, ya anunció que no dará un paso al costado debido al "Caso Convenios".
Frente a ello, José Carlos Meza adelantó que "iniciamos un proceso de estudio profundo de los hechos y nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario porque o a medida que pasan las horas, vamos encontrando nuevos antecedentes que justificarían, por lo menos, esa la visión que tengo yo, una acusación al ministro Montes".
"Creo que él no tiene forma de excusar su responsabilidad por no saber lo que estaba ocurriendo dentro de su ministerio", concluyó.