Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregará el veredicto definitivo respecto a uno de los casos más emblemáticos del último tiempo.
Y llegó el día, este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregará su veredicto definitivo en relación al caso que involucra directamente a Martín Pradenas, acusado de delitos de abuso sexual reiterado de mayor y menor de 14 años y por violación, por eventos que tuvieron lugar entre los meses de diciembre de 2010 y septiembre de 2019.
Luego de 37 jornadas, el imputado decidió entregar algunas palabras este jueves, tras meses guardando el silencio, especialmente por las polémicas sociales que ha generado el juicio. Cabe recordar que el primer juicio, dónde había sido condenado a 20 años de presión, fue anulado por la Corte Suprema.
"Quiero ocupar esta instancia simplemente para agradecer a los abogados que están acá conmigo, ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno, se han reunido con mi familia y han creído en lo que les he dicho", partió expresando Martín Pradenas.
"Al tribunal porque, por primera vez en los cuatro años que llevo en este proceso, puedo percibir esta presunción de inocencia, ustedes (el tribunal) me han tratado con respeto, han sido deferentes conmigo a diferencia del otro juicio", agregó.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco anunciará el veredicto definitivo, dando fin así a uno de los casos de violencia de género más icónicos de nuestro país.
Sin embargo, Martín Pradenas también nombró a Antonia Barra en medio de sus declaraciones, "yo he querido participar, venir todos los días al juicio, creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia".
"La verdad es lo que he dicho desde el primer día, desde que presté declaraciones en fiscalía. Desde que estaba con otra defensa y con esta, siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo: jamás insulté a Antonia (Barra), jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, eso es lo que quiero decir de frente al tribunal, reiterárselo al tribunal, esa es la verdad", sentenció el imputado.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.