• 27 ABR DE 2024

Seis años cumpliría Tomás Bravo: Su madre hará una conmemoración

Mamá tomas bravo, estefania gutiérrez |

Este miércoles es un día especial para Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, menor de edad fallecido en Caripilún, pues su hijo está de cumpleaños

La desaparición de Tomás Bravo y posterior fallecimiento, es un hito en la historia policial chilena que aun no le da calma, ni respuestas a su familia, quiénes siguen luchando por encontrar los responsables que le arrebataron la vida al menor.

En una íntima entrevista con Pagina 7, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo se refirió a un nuevo aniversario de su nacimiento, y cómo lo ha conmemorado desde que su hijo no está en vida. “El primer cumpleaños que le hice (tras su muerte) fue con la temática de Spiderman, porque lo habíamos conversado unos meses antes de que él partiera. Él quería su cumpleaños de Spiderman”, recordó.

"Tommy siempre está con nosotros, lo sentimos así y ahora vamos a ir al cementerio y luego, en el memorial, le vamos a cantar el cumpleaños, con una tortita, llevarle flores y reunirnos para hacer una oración, junto con una velatón", agregó.


Síguenos en: Google News


Tomás Bravo
"¡Háganse cargo!": redes explotan contra la Justicia tras reportaje de Tomás Bravo

El reportaje de "Informe Especial" indignó con los errores en la autopsia y la injusticia del fallecimiento del pequeño.

"Tengo que hacerlo"

Relacionado al ámbito judicial del caso de Tomás Bravo, su madre acotó que, “queremos reunirnos como familia, uniéndonos, para seguir exigiendo verdad y justicia de una forma más espiritual. No quiero que nunca se pierda eso, de todos los años, porque él adoraba que le celebraran su cumpleaños. Entonces, tengo que hacerlo”.

“Hace dos años, cuando llevaba cuatro meses fallecido, mi deseo fue encontrar verdad, pensando que la justicia iba a funcionar rápido. Después pasó otro cumpleaños y ahora viene otro y todavía no hay nada”, sentenció.

Finalmente quiso agregar información acerca de su sentir respecto a la investigación, en donde lo más reciente que se dio a conocer de forma pública, fue el reportaje que emitió Informe Especial, el que fue duramente criticado por la mamá del pequeño "Tomy".

Dentro de lo que no le gustó a Estefanía Gutiérrez, figuraba que “faltaron muchas cosas con respecto a la Fiscalía, que fueron los principales responsables de los errores. También las excesivas imágenes, que me dolieron mucho. Fue como una falta grave a la honra de mi hijo”.

También agregó: “Hubo cosas negativas y positivas. Lo que me gustó fue que visibilizaran la causa de mi hijo, porque la gente volvió a reaccionar a lo que pasó durante todo este tiempo, mostrando las negligencias de la PDI y del Servicio Médico Legal”.