San Joaquín homenajea a Gabriela Mistral a 80 años de su Premio Nobel
La 50º Comisaría de San Joaquín compartió el poema El Placer de Servir, una obra que resalta el espíritu de entrega y vocación que la poetisa siempre impulsó.
La segunda vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez, efectuó el ingreso de una licencia médica por un plazo de tres semanas que rigen desde este lunes 3 de julio.
Durante este lunes la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, oficializó el ingreso de una licencia médica que tiene como plazo efectivo desde este 3 de julio hasta el día 23 de este mes.
En la cuenta de la Sala de la Cámara de esta jornada, se indica que la parlamentaria pidió este permiso amparándose en el artículo 42, información confirmada por La Tercera
Esto se traduce en la diputada no estará presente cuando se informe su renuncia, ni tampoco se encontrará para la próxima votación de la Sala de la Cámara Baja, precisamente sobre su reciente renuncia como segunda vicepresidenta, que tendrá lugar la tarde del 10 de julio.
Esta jugada se llevó acabo justo un día antes de que la Corporación tenga que elegir una nueva mesa en el contexto de mantener el acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados y Diputadas o bien, romperlo.
La parlamentaria ha sido transversalmente criticada luego que se destapara el escándalo entre su partido, Revolución Democrática, y la Fundación Democracia Viva.
Cabe mencionar que Pérez se había esfumado de la escena pública luego de que los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva salieran a la luz. El conflicto radica en que Daniel Andrade, quien fuera fundador de esta organización, es su expareja y que el titular de esa cartera regional, Carlos Contreras, había sido anteriormente su asesor parlamentario.
La 50º Comisaría de San Joaquín compartió el poema El Placer de Servir, una obra que resalta el espíritu de entrega y vocación que la poetisa siempre impulsó.
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.