El sábado 6 de diciembre de 2014, la norteamericana Erica Hagan resultó asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco.
La estudiante de intercambio, recién recibida de psicóloga, recibió golpes, fue arrastrada y posteriormente quemada con agua hirviendo antes de fallecer.
El crimen se investigó por años. Harold Gutiérrez; su esposa, Marta Muñoz; el hijo de ambos, Esteban Gutiérrez; Robinson Soto, la última persona que vio con vida a Erica, y Domingo Cofré quien estuvo ocho meses preso, fueron los sospechosos del hecho.
Síguenos en:
"Enigma" de TVN indagó en las diferentes aristas del caso, que se reabrió hace unos años, pero que hasta ahora no tiene un culpable.
"Mi hija fue asesinada de manera brutal, no como lo muestra la prensa, que conoce muy poco. Pocos imaginan", relató su madre Regina O'Neal hace unos años.
Regina agregó que "la estrangularon, se defendió, aumentó la ira de quien la atacaba, la golpearon de puños duramente en sus dos ojitos".
La mujer recalcó que "le propinaron golpes de palos dejando cortes profundos en toda su cabeza y le aplastaron su cráneo hasta quebrárselo, fue arrastrada y sumergida en agua caliente para quemar su piel totalmente".
Mezclando recreaciones con imagenes del juicio. El programa mostró cuáles fueron las líneas investigativas, las cuales pese a tener casi nueve años de trabajo, aún no logran dar con la justicia para la familia de Hagan.
Reacciones en redes