• 13 ABR DE 2024

Las teorías de "Enigma" sobre la muerte de Kurt Martinson

Diseño sin título - 2023-06-23T000614.118 |

El espacio de TVN, afrontó la desaparición del hombre de 35 años. Investigación que se cerró sin un resultado.

Este jueves, "Enigma" de TVN trató la desaparición de Kurt Martinson, guía turístico al quien se le perdió el rastro el 24 de noviembre de 2014.

Haciendo un barrido por los días previos a su partida, se habló de que Martinson estaba molestó con su trabajo y había tenido problemas con su empleador y turistas.

Su desaparición conmocionó a San Pedro de Atacama. Por semanas se buscó al hombre de 1,90 metros, pelo negro y contextura atlética.


Síguenos en: Google News


En el valle de Catarpe fue la última vez que se vio a Kurt, quien según la investigación, habría sufrido un brote psicótico por el stress laboral que vivía.

Fue buscado por fiscales, policías, militares, brigadas caninas, helicópteros, drones, peritos privados, ONGs como los Topos, georradares, familiares y amigos, pero nada hizo que regresara.

Pese a la insistencia de la familia, la investigación terminó tras nueve años sin resultados, pese a que hubo algunos testigos que indicaron que Kurt tuvo problemas con gente de la zona.

¿Si Kurt se suicidó, tuvo un accidente, delirio mental rumbo al norte? Son las interrogantes que siempre han estado, más aún pensando que nunca se encontró su cuerpo.

Reacciones en redes

Revisa el capítulo

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones