Continúa la búsqueda de Robinson Altamarino, voluntario de Bomberos de Chile, quien fue arrastrado por la corriente del río Ancoa, ubicado en Linares, Región del Maule.
Robinson Altamarino pertenece a la Segunda Compañía de Linares, a quien se le perdió el rastro en medio de un operativo de rescate de personas tras la crecida del río Ancoa, tras las intensas lluvias en la zona centro-sur de Chile.
En cuanto a su desaparición, el Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, aseguró que alrededor de las 01:26 horas del sábado, "fuimos despachados al cajón de Ancoa, en el kilómetro 6,7, en la precordillera de Linares".
Síguenos en:
En medio del operativo, cayeron dos bomberos. "Nosotros encontramos a uno de los bomberos a 150 metros más abajo de este caudal, aferrado a un árbol", confirmó Carlos Retamal. Sin embargo, no encontraron a Robinson Altamarino.
"Es difícil que se pueda salvar": casa pende de un hilo al borde de caer a un estero en Yumbel
Mientras los dueños de la vivienda intentan salvar lo que puedan, el alcalde de la comuna ya advirtió que "la casa no puede ser habitada".
Intensa búsqueda
Según constató Meganoticias, el Superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, aseguró que "vamos a buscarlo los días que sean necesarios, el señor comandante va a dirigir las maniobras y operaciones. Ya están trabajando, desplegándose en el río".
"Nosotros estamos muy acongojados, pero también estamos muy esperanzados. Creemos que hoy puede ser el día en que lo podamos encontrar. Vamos a trabajar con maquinarias. Estamos tranquilos", destacó Marcelo Retamal.