• 26 ABR DE 2024

Intensas lluvias provocan cortes de rutas y anegamientos en Valle del Elqui

Valle del Elqui |

La Red Geocientífica de Chile confirmó que seis viviendas se vieron afectadas por el ingreso de barro en la localidad de Horcón.

Durante la jornada de este lunes, se registraron intensas lluvias en el Valle del Elqui, región de Coquimbo.

Tras las fuertes precipitaciones, la comuna de Paihuano sufrió de cortes de camino en la ruta D-485 tras el riesgo que presentaba circular bajo esas condiciones, debido al barro generado.

Fue así como la Red Geocientífica de Chile, detalló sobre la situación en la zona de Horcón, donde informaron daños en distintas viviendas del sector.


Síguenos en: Google News


"Se registra activación de quebrada con el desencadenamiento de flujo fangoso en el sector Las Placetas, Horcón, comuna de Paihuano, producto de fuertes precipitaciones en la cordillera", indicaron.

Asimismo, confirmaron que seis viviendas se vieron afectadas producto del ingreso de barro en el sector de Horcón, comuna de Paihuano.

Paralelamente, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo informó el cierre temporal del Paso Fronterizo de Agua Negra.

 

Cristián Warnken,
Convocatoria de ciclistas termina manifestándose afuera de la casa de Cristián Warnken: cuatro personas fueron detenidas

Un grupo de 70 a 80 ciclistas participaron en la convocatoria "Ruta del carbón" por la organización "Revolución Ciclista Plurinacional", quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal".