• 21 JUN DE 2024

"Dañaron a un menor": exigen disculpas tras datos falsos de niños que acompañaron a Gabriel Boric

A_UNO_1475588 | Agencia Uno

Usuarios de Twitter aseguraron que uno de los menores de edad que participó en un punto de prensa con el Mandatario estaba en un hogar del Sename, y que fue llevado sólo para participar de la actividad presidencial.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, exigió que se disculparan con los menores de edad que participaron en un punto de prensa realizado por el Presidente Gabriel Boric, luego de que en redes sociales se viralizara información falsa.

Cabe recordar que el día sábado 24 de junio, el Mandatario visitó las viviendas del sector de la Manresa en Talagante, donde estuvo acompañado de varias autoridades y por dos niños del sector.

En ese sentido, usuarios de Twitter comenzaron a difundir información falsa, asegurando que uno de los menores de edad estaba en un hogar del Sename y que fue llevado para participar del punto de prensa del Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


Lo anterior fue desmentido por el alcalde de Talcahuano, quien aseveró que "ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el Presidente de la República con la ilusión propia de un niño".

Agregando que uno de los menores de edad "se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que estaba feliz de acompañar al Presidente".

Por último, el alcalde Carlos Álvarez comentó que la madre del niño pidió disculpas por parte de quienes divulgaron la información falsa.

"Quiero recordarles las palabras de mi abuela Rubila que demuestran falta de sabiduría de algunos: Palabra y piedra suelta no tiene vuelta. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos", afirmó el edil de Talagante.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones