• 02 MAR DE 2024

Jaime Mañalich valoró gestión de ministra de Salud: "Ha sido extraordinaria"

Jaime Mañalich |

El exministro de Salud se refirió a Ximena Aguilera, asegurando que "haberla perdido como ministra habría sido un gran error"

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la gestión de la ministra Ximena Aguilera en medio de la crisis por virus respiratorios.

En conversación con Canal 13, el exsecretario de Estado criticó los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric, cuestionando la falta de empoderamiento de la exministra María Begoña Yarza, y posteriormente, a la ministra Ximena Aguilera para enfrentar los desafíos de la cartera en la emergencia. 

"Era necesario empoderar a la ministra, como hizo el presidente en el comité político hace dos semanas, darle todo el poder que corresponde al manejo de una crisis, y el resultado está a la vista", aseveró el exministro de Salud.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el exministro Jaime Mañalich destacó que "después que se ha remecido Chile con esta situación de una grave epidemia que afecta fundamentalmente a los niños menores de un año, con riesgo de muerte, la respuesta desde el punto de vista ciudadano, pero sobre todo de la ministra Ximena Aguilera, ha sido extraordinaria".

Agregando que "vamos contando camas, está en la calle, en el metro, que use mascarillas, que las vacunas. O sea, haciendo la pega para la cual está muy bien preparada".

"A ella la conozco y la admiro desde la Universidad de Chile cuando fue alumna mía. Haberla perdido como ministra habría sido un gran error", sentenció el exsecretario de Estado.

Evelyn Matthei
"Estamos frente a la soberbia": Evelyn Matthei criticó al Gobierno en crisis por enfermedades respiratorias

La alcaldesa de Providencia se mostró contraria a las decisiones de La Moneda, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones