• 24 ABR DE 2024

"Dada la gravedad...": Piñera reaparece en la crisis por los virus y ofrece su equipo médico

Sebastián Piñera |

El ex Presidente reaccionó tras la muerte de dos lactantes y Paula Daza llamó a tomar medidas radicales con la reconversión de camas críticas.

El ex Presidente Sebastián Piñera reapareció en el peor momento de la crisis los virus y ofreció a su equipo médico para enfrentar las enfermedades respiratorias.


Síguenos en: Google News


El ex jefe de Estado se manifestó a través de redes sociales, tras la muerte de dos bebés en San Antonio y Quilpué, región de Valparaíso.

A través de sus redes sociales, el empresario ofreció su colaboración “dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios".

 

Equipo médico

Sebastián Piñera agregó que se vio obligado a reaccionar por "la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario".

Frente a esa situación, el ex mandatario puso a disposición de La Moneda al "equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro gobierno".

El regreso del ex Presidente a la escena pública se produce cuando la crisis por enfermedades respiratorias está causando estragos en la red hospitalaria.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la ocupación de camas pediátricas se mantiene sobre el 90% a nivel nacional.

 

UCI
Denuncian muerte de recién nacida a la espera de traslado a la UCI: bebé sufrió dos paros cardiacos

La víctima no alcanzó a llegar con vida al hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, luego de permanecer internada dos días en un centro asistencial de Quilpué.

 

Paula Daza

Al margen de la emergencia sanitaria, la crisis por enfermedades respiratorias provocó reacciones políticas, en especial de la oposición.

De hecho, tras la muerte de la primera lactante en San Antonio, diputados de la UDI y Republicanos exigieron la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

“Con la red ya estresada, hay que actuar con celeridad para reforzar las campañas de vacunación en grupos de riesgo”, afirmó la exsubsecretaria de Salud Paula Daza.

La doctora, actual directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo, propuso una salida urgente.

"(Hay que) reconvertir camas con la ayuda de prestadores privados y, sin duda, mejorar la gestión de Unidad de Gestión de Camas".

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones