• 24 FEB DE 2024

Ministro Muñoz aclaró que alza del transporte público "no sería explosivo"

Ministro de Transportes |

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones descartó que el alza del transporte público "sea una cuota excesiva de su canasta familiar".

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al posible alza del transporte, aseverando que no sería un aumento "explosivo".

Cabe destacar que las tarifas en el transporte público se encuentran congeladas desde el año 2019. Sin embargo, se estima que en los próximos días anuncie una leve alza. Recordemos que el 25 de enero el Gobierno aseguró que el precio se mantendría congelado hasta el término del primer semestre en Santiago.

En ese sentido, el ministro Juan Carlos Muñoz conversó con Emol, donde afirmó que "nosotros dijimos que las tarifas se iban a mantener congeladas en los sistemas regulados de transporte público en Chile".


Síguenos en: Google News


En cuanto al alza, el secretario de Estado comentó que "la tarifa ha estado congelada desde octubre de 2019 y estamos justamente en esa conversación con el Ministerio de Hacienda, respecto de cómo vamos a proceder el semestre que viene. Lo vamos a anunciar oportunamente".

transporte
¿Sube el precio del transporte público? ministro aclara que pronto habrá anuncio

Juan Carlos Muñoz dijo que el valor, que no ha tenido variaciones desde el 2019, se mantendrá al menos hasta el 30 de junio próximo.

"No sea una cuota excesiva"

Para descartar dudas, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que "lo que hemos garantizado, es que todo el año va a estar congelado para adulto mayor y estudiantes. Lo que pase en el segundo semestre lo vamos a anunciar prontamente".

Por otro lado, el ministro Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la tranquilidad, expresando que "las tarifas no se van a aumentar en forma explosiva, eso está fuera de discusión".

"Entendemos y nos preocupa que en las familias que pagan su pasaje no sea una cuota excesiva de su canasta familiar", sentenció el secretario de Estado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones