• 23 ABR DE 2024

¿Sube el precio del transporte público? ministro aclara que pronto habrá anuncio

transporte |

Juan Carlos Muñoz dijo que el valor, que no ha tenido variaciones desde el 2019, se mantendrá al menos hasta el 30 de junio próximo.

¿Sube el transporte público? La pregunta ronda hace tiempo y el ministro de Transportes y TelecomunicacionesJuan Carlos Muñoz, la respondió al fin.

Desde hace tiempo se dice que habrá un alza en el valor del pasaje del transporte público, pero por diferentes motivos el Gobierno decidió congelarla.

Y, para calma de la ciudadanía, el secretario de Estado reiteró que el precio de las micros seguirá sin subir al menos hasta el 30 de junio de este año.


Síguenos en: Google News


 

Excusas
Más excusas que gente votando: la gente amaneció en largas filas para justificarse

En redes sociales se viralizaron colas de ciudadanos buscando inscribir sus excusas y evitar las costosas multas por no sufragar.

 

Anuncio

Vale recordar que el precio del transporte público en Chile se mantiene sin variaciones desde 2019, lo que se traduce en un problema para La Moneda.

“Entendemos que la tarifa no puede estar congelada para siempre. Esto se va a mantener por un tiempo, al menos hasta el 30 de junio“, dijo el ministro Muñoz.

“Cuando el 30 de junio se aproxime haremos anuncio respecto de lo que va a pasar“, agregó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

 

 

 

“El compromiso es que hasta el 30 de junio del primer semestre, la tarifa va a estar congelada. Lo que pase de ahí para adelante es lo que debemos anunciar prontamente", agregó.

Para concluir, la autoridad adelantó que la última palabra sobre el incremento del precio de la locomoción colectiva es una tema recurrente.

No hemos tomado la decisión todavía de sí se va a subircuánto o cuándo se va a subir“, avisó Juan Carlos Muñoz.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones