"Por qué no entregaron las grabaciones completas?": Nieta de María Ercira Contreras encabezó funa dieciochera
Carla Hernández criticó las celebraciones en el Fundo las Tórtolas, el lugar donde se perdió su abuela.
Los ex mandatarios reciben $10 millones de pensión y $10 millones para gastos, lo que según dos diputados se puede destinar a jubilaciones de ciudadanos comunes.
Los diputados Leonidas Romero y Paula Labra presentaron un proyecto de reforma constitucional, que busca suprimir las dietas vitalicias de los expresidentes de la República.
En estricto rigor la iniciativa pretende modificar el artículo 30 de la Constitución, con tal de eliminar los cerca de $20 millones al mes que reciben los ex mandatarios.
La medida afectará a Michelle Bachelet, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes perciben este dinero por ley.
El ex jefe de Estado condenó, además, la falta de mano dura contra la delincuencia, afirmando que ahora incluso se contratan sicarios de 14 años de edad.
Según recogió radio Biobío, el diputado Leonidas Romero explicó que con ese dinero que reciben los ex Jefes de Estado se financiarían otras jubilaciones.
"Con lo que se les paga a los ex Presidentes, podríamos mejorar o pagar 327 pensiones garantizadas y anualmente más de 3.900 pensiones", explicó.
"Yo de verdad creo que ningún expresidente necesita recibir mensualmente cerca de 20 millones de pesos para vivir", agregó el parlamentario.
"Salen con una cuenta bancaria bastante generosa, en consecuencia, no creo que Bachelet, Piñera, Lagos y Frei necesiten esta plata", precisó.
El cobro extra que se aplicaba por usar más energía eléctrica para calefacción se eliminó para siempre, tal como lo prometió Gabriel Boric en su cuenta pública.
"No se justifica"
El diputado Leonidas Romero detalló que "ayer un chileno me decía: 'mire, yo trabajé 40 años para que al final de mi carrera y mi vida laboral me paguen 11 meses y tengo una pensión de hambre".
"Y estos personajes que trabajan 4 años y de por vida reciben 10 millones para el bolsillo y 10 millones para contratar personal, vehículos, o un asesor'", detalló.
A su turno, la diputada Paula Labra concordó en que urge abolir este ingreso que por ley los ex Presidentes reciben mes a mes.
"No aporta a resolver urgencias sociales, ni al desarrollo económico del país. No se justifica en razón de las funciones que realizan", adelantó.
Carla Hernández criticó las celebraciones en el Fundo las Tórtolas, el lugar donde se perdió su abuela.
Conozca la lista de siete festivos que aún depara el calendario 2025 de acá a fin de año.
Se importaron para enseñanza de medicina y no las dejan salir de aduanas.