• 17 ABR DE 2024

Comienza audiencia contra ex alcalde de Vitacura

Raúl Torrealba - ex alcalde Vitacura |

Raúl Torrealba enfrente triple solicitud de presión preventiva por delitos tributarios.

Este jueves, a eso de las 09:00 horas el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba llegó hasta el Centro de Justicia, para enfrentar la audiencia de formalización en su contra, por la serie de delitos que se le imputan.

El edil junto a otros exfuncionarios públicos son imputados por los cargos de: fraude, delitos tributarios, lavado de activos y asociación ilícita. Esto luego que durante dos años la Fiscalía se encargara de investigar las irregularidades en dicho municipio.

La situación fue revelada por la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quién tomó el mando luego de la salida de Torrealba, en junio de 2021.


Síguenos en: Google News


Según confirmó La Tercera, se espera que esta jornada sea bastante extensa, ya que los fiscales (Xavier Armendáriz, fiscal regional Centro Norte; y Francisco Jacir, fiscal jefe Santiago Centro) deberán comunicar los cargos por los que el exalcalde está siendo investigado, y los antecedentes que han reunido. Incluso se espera que este pueda quedar en prisión preventiva, por la gravedad de los delitos.

Los cargos también están en contra de Domingo Prieto, exdirector de los programas Vita; Antonia Larraín, exsubdirectora de desarrollo comunitario; Renato Sepúlveda, director de desarrollo comunitario de Vitacura entre 2008 y 2010; y los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva.

Aseguró su inocencia

Al ingresar al Centro de Justicia, Torrealba aseguró que, "vengo a conocer los términos de formalización y después de eso podremos conversar". Además, volvió a reiterar su inocencia, revelando que se encontraba tranquilo.

Por otra parte, el exalcalde volvió a reiterar que, "no ha habido financiamiento de campañas políticas".

Revisa aquí algunas imágenes de la llegada de Torrealba al Centro de Justicia:

[caption id="attachment_114937" align="aligncenter" width="1200"] Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_114938" align="aligncenter" width="1200"] Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_114947" align="aligncenter" width="1200"] Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/

[caption id="attachment_114946" align="aligncenter" width="1200"] Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura (FOTO: Juan Pablo Carmona)[/caption]

 /
/
Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones