• 01 MAR DE 2024

"Irte preso por fumarte un pito 3 ó 4 días antes": Julio César se indignó por detención de chofer que consumió marihuana

Julio César |

El periodista consideró injusto el procedimiento policial donde un conductor se fue preso por fumarse un pito la noche anterior.

Una efusiva opinión emitió Julio César Rodríguez en "Contigo en la mañana", criticando las sanciones que recibe un conductor tras consumir marihuana.

Todo comenzó por una fiscalización, donde un automovilista fue detenido porque en el examen arrojó cannabis. El aludido admitió que fumó la noche anterior.

Eso provocó la ira del matinal de Chilevisión, que consideró injusto que se sancione a un conductor que tal vez no maneje bajo el efecto de las drogas.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Narcotest

"Acá hay algo que no está funcionando. Irte preso por fumarte un pito 3 ó 4 días antes. Esa cuestión no se ha visto en ninguna parte del mundo", opinó Julio César.

Efectivamente, el carabinero que tomó el procedimiento en La Pintana confirmó que tras detectarse el consumo de cannabis el chofer de inmediato es detenido.

Por eso, el periodista se indignó aún más. "Acá hay algo, discúlpame, qué es lo que mide el narcotest", insistió el ex esposo de Fran García-Huidobro.

"Te tomái dos piscolas el viernes y el martes te hacen el alcotest, ¿te vai preso? Me gustaría que me lo explicaran con peras y manzanas", aludió.

 

primer plano del rostro de Pablo Mackenna
Pablo Mackenna acusó a Camila Flores de montar "un show inmundo" en nombre de Mía

El poeta estalló en contra del supuesto aprovechamiento político de la diputada por la muerte de la bebé en Quilpué a causa del virus respiratorio.

 

Marihuana

"Se está cometiendo una arbitrariedad y creo que acá las cosas hay que verlas", alegó Julio César Rodríguez, mientras Roberto Cox le hizo una precisión.

El compañero de panel le explicó que lo que mide el narcotest es si la persona consumió o no alguna droga, pero no indica cuánta cantidad ingirió.

"Sólo indica si tienes restos de marihuana", explicó Cox, lo que indignó aún más al conducto de "La Junta".

"Lo que está penalizado no es si fumas o no, tampoco si tomas o no. Lo que está penalizado es si vas conduciendo bajo los efectos de las drogas", argumentó.

"Si alguien se fumó un pito de marihuana el día viernes y el día martes te aparece una traza, ¿tu estás conduciendo bajos los efectos de la marihuana?", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones