• 22 MAY DE 2024

Anuncian uso obligatorio de mascarillas en los colegios: medida será aplicada para niños mayores de 5 años

Mascarillas |

La determinación regirá hasta el término de la alerta sanitaria, fijada para el próximo 31 de agosto.

A nueve meses que las mascarillas desaparecieran del uso diario entre los chilenos, el ministerio de Salud, ante la crisis por enfermedades respiratorias, anunció que a partir de este miércoles, el tapabocas será obligatorio para los niños mayores de 5 año al momento de asistir a clases.

Según indicaron, la medida se adoptará hasta que finalice la alerta sanitaria decretada en nuestro país, es decir hasta el próximo 31 de agosto.

"Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto", comentó la ministra Ximena Aguilera luego de una sesión especial que se desarrolló este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas.


Síguenos en: Google News


mascarillas
Fin al uso de mascarillas: ¿Será obligatoria en el transporte público?

"Tratamos de tener buena ventilación, pero no siempre lo podemos garantizar, lo que hacemos es recomendar mantener el uso de la mascarilla", aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz

Mascarillas hasta agosto

Esta medida en los colegios, se suma a la que actualmente rige luego de la pandemia del Covid-19 y que indica el uso de las mascarillas en todo establecimiento de salud.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones