• 13 ABR DE 2024

Ola polar se intensificará y aún viene lo peor: ¿cuándo será la mañana más fría del año?

ola polar |

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana.

Sin duda, esta fue la mañana más fría del año en la Región Metropolitana, donde en Tiltil hubo -7°. Sin embargo, la ola polar continuará por varios días más. 

Cristóbal Torres, experto de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que el frío extremo se sentirá, al menos, hasta este miércoles 14 de junio.

Los capitalinos sufrieron en carne propia el clima gélido, ya que a las 08:11 horas de este lunes los termómetros marcaron -1,2°C en el centro de la ciudad.


Síguenos en: Google News


 

a_uno_1321329.jpg, Agencia Uno
¡Se viene la ola polar! Sepa qué días se pronostican temperaturas bajo cero durante la próxima semana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre mañana y el próximo martes lloverá en e la Región Metropolitana, OHiggins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

Frío

Según cita radio ADN, el experto Cristóbal Torres detalló que “el pronóstico para los próximos días es que seguiremos con bajas temperaturas".

Habrá que tomar precauciones, ya que los termómetros bajarán "a los -1 grados en ciudades, mientras que en sectores rurales podría ser entre 1 ó 2 grados más bajos".

En cuanto a este lunes, el frío volverá a calar los huesos después de las 5 de la tarde, cuando otra vez las personas sentirán una ola polar similar a la de la mañana.

Lo terrible es que si hoy se sintió frío, este martes 13 de junio la sensación térmica será aún más terrible, cuando se pronostica otra mañana más fría del año.

[caption id="attachment_113765" align="aligncenter" width="1563"] El sitio oficial del tiempo en Chile adelanta que mañana martes 13 de junio seguirá el frío extremo, sobre todo en comunas como Colina y Curacaví.[/caption]

 /
/

 

Bajo cero

“El día martes 13 de junio será el más frío de todos, y ya el miércoles deberíamos tener un leve aumento en las temperaturas mínimas”, dijo Torres.

La Dirección Meteorológica de Chile avisó que habrá zonas, como Colina y Curacaví, donde la mínima mañana será de -3°.

La misma opinión entregó Alejandro Sepúlveda, experto de Mega, que adelantó que este martes habrá "un grado bajo cero y una tercera jornada de heladas".

"Desde junio del año pasado no sentíamos tanto frío en Santiago", concluyó el profesional en el matinal Mucho Gusto.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones