Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de mayo de 2022

¡Se viene la ola polar! Sepa qué días se pronostican temperaturas bajo cero durante la próxima semana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre mañana y el próximo martes lloverá en e la Región Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por
La meteoróloga Michelle Adams afirmó que nevará en el Cajón del Maipo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por heladas, que se producirán en la zona central y del sur de Chile.

En ese sentido, se informó que el evento se extenderá entre hoy viernes y el próximo martes, afectando al valle y precordillera de la Región Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según el sitio especializado Accuweather, el martes 31 de mayo hay probabilidad de chubascos en la mañana, luego lluvias y lloviznas ocasionales en la tarde.

Mientras que el jueves 2 de junio estará cubierto con posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia en la mañana y luego posibilidad de lluvia en la tarde.

Por lo tanto, se pronostica que en la Región Metropolitana los termómetros marcarían entre -2 y 0 grados.

 
 
 

Meteoróloga Michelle Adam

Al respecto, la meteoróloga de canal Mega, Michelle Adam, afirmó que para este sábado “va a estar nublado, va a estar cubierto. Es más que nublado, va a estar muy frío con una máxima de 14 grados”.

La climatóloga agregó que se esperan “nevadas en cordillera y chubascos en el sector del Cajón del Maipo”.

«La próxima semana vamos a tener que estar afinando el pronóstico entre domingo, lunes y martes, ya que se ve una posibilidad de precipitaciones a lo mejor en precordillera y para el viernes de la próxima semana», precisó la meteoróloga.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica