• 27 ABR DE 2024

Concejala de Valparaíso vivió día de furia: atacó a sus vecinos y los amenazó de muerte

Concejala |

Zuliana Araya fue detenida durante este sábado, y según explicó Carabineros, la autoridad opuso resistencia rompiendo vidrios y lanzando distintos objetos.

La concejala transgénero de la comuna de Valparaíso, Zuliana Araya, fue detenida durante la jornada de este sábado, luego de protagonizar un serio incidente con un grupo de vecinos.

La autoridad comunal, fue denunciada luego de romper vidrios y amenazas de muerte, lo que obligó a la acción de carabineros, quienes la apresaron y la condujeron a la Octava Comisaría Florida de la ciudad puerto.

Según el registro en redes sociales, Araya amenazó en reiteradas ocasiones a un par de vecinos, a quienes además los insultó con palabras de grueso calibre.


Síguenos en: Google News


Además, la versión de Carabineros indica que al momento de su detención, la mujer perdió el control, comenzó a romper cosas y advirtió a los efectivos policiales que ella era concejal y que no la podían llevar detenida. 

En medio de todo tipo de insultos hacia la autoridad policial, Araya de todas formas fue detenida, pero durante la misma jornada de sábado fue puesta en libertad, tal como lo confirmó este domingo la Jefatura de la Octava Comisaría.

Valparaíso
Cine histórico de Valparaíso podría convertirse en un mall chino

En un inicio se preveía que el recinto se transformara en un espacio cultural, sin embargo, se instaló la opción de un comercio chino.

¿Quién es Zuliana Araya?

Es una política y activista transgénero chilena. Actualmente se desempeña como concejala de Valparaíso, como presidenta del sindicato Afrodita y representa a 25 países latinoamericanos en una Red internacional por los Derechos Humanos.

A los nueve años de edad que comenzó a sentirse atraída por el género masculino, a la edad de 13 años se etiqueta como varón homosexual. Fue entonces cuando decidió abandonar su casa y sus estudios, comenzando a rondar las calles donde se apostaba el comercio sexual de Valparaíso.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones