• 23 ABR DE 2024

Cine histórico de Valparaíso podría convertirse en un mall chino

Valparaíso |

En un inicio se preveía que el recinto se transformara en un espacio cultural, sin embargo, se instaló la opción de un comercio chino.

En octubre de 2022, el histórico Cine Hoyts de Valparaíso anunció el cierre de sus servicios tras 24 años de funcionamiento. Según lo señalado por la empresa, la decisión se llevó a cabo tras problemas económicos ante la pandemia.

Tras el anuncio, comenzaron a realizarse distintas reuniones entre la Municipalidad de Valparaíso con los propietarios para definir en qué se convertiría el recinto tras el cierre del histórico cine.

En un principio, se hablaba sobre generar un espacio cultural en el puerto, sin embargo, la idea habría quedado atrás, ya que, se instaló la opción de un comercio. Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, un mall chino sería el reemplazo.


Síguenos en: Google News


La directora de Desarrollo Económico del municipio, Adriana Saavedra, se refirió al tema e indicó que "al tratarse de un edificio privado, su uso es determinado por sus propietarios, siempre que cumpla con la normativa vigente".

"Tomando en cuenta la historia e identidad que tienen estos inmuebles, creemos que debieran cumplir un rol cultural y de promoción de espacios recreativos, tan necesarios para nuestra comuna", explicó.

Bajo la misma línea, el concejal Thelmo Aguilar, expresó su pesar ante la negación de crear un espacio cultural en vez de un comercio, señalando que "pasamos de un negocio como es el cine a otro". 

hoyts
Anuncian cierre de Cine Hoyts tras 24 años de funcionamiento en Valparaíso

El pasado domingo 16 de octubre fueron las últimas funciones en la sede de Valparaíso. El cierre se debe a las secuelas que dejó la pandemia en ese local.

Los detalles del cierre de Cine Hoyts en Valparaíso

Tras el anuncio del cierre de Cine Hoyts en Valparaíso, la empresa informó que la pandemia  «alteró directamente la armonía entre trabajo y capitalcomprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas, en especial la industria del cine».

Agregando que «en este contexto, y cómo es de público conocimiento se propusieron medidas sanitarias por brote de COVID-19 y que obligó a permanecer cerrados por 18 meses, regresando con dificultad a operar a los niveles que siempre hemos dispuesto».