• 26 ABR DE 2024

Profesores confirmaron paro en la región Metropolitana: movilización se realizará el próximo miércoles

Profesores |

Fin del agobio laboral, solución a la violencia escolar, cobertura en salud mental, fortalecimiento real de la educación pública y reparación a la deuda histórica entre las demandas.

Ante las diversas problemáticas que afectan al sector, el Directorio del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano anunció un paro de advertencia para este miércoles 14 de junio.

Entre las demandas de las y los docentes figuran: fin del agobio laboral, solución a la violencia escolar, cobertura en salud mental, preocupación ante los traspasos a los Slep, fortalecimiento real de la educación pública y reparación a la deuda histórica, entre otros.

El presidente del gremio metropolitano, Mario Aguilar, explicó que esta decisión de movilización se definió tras consulta a todas las comunas de Santiago.


Síguenos en: Google News


Colegio de Profesores en el frontis de La Moneda
Colegio de Profesores advierte que "el Gobierno nos obliga a un Paro Nacional"

"Quedamos con una sensación de mucha frustración", aseveró el presidente del Colegio de Profesores.

Profesores a Plaza Italia

Para la Prosecretaria Luciana Cortés, "esta decisión viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores".

Por su parte el Vicepresidente Hugo Gerter, sostuvo que el Directorio recogió el sentir de los profesores de la región metropolitana, por ello, se tomó la decisión de avanzar en el paro fijado para este miércoles 14 de junio.

Se consignó que la paralización irá junto a una marcha que comenzará a las 10.30 horas desde Plaza Italia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones