• 18 ABR DE 2024

Colegio de Profesores advierte que "el Gobierno nos obliga a un Paro Nacional"

paro nacional |

"Quedamos con una sensación de mucha frustración", aseveró el presidente del Colegio de Profesores.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseveró que el gremio está "muy decepcionado" luego de que en la Cuenta Pública informaran que el pago de la deuda histórica depende de la Reforma Tributaria.

"Debo ser muy sincero y responsable: el Estado de Chile no tiene ahora los recursos suficientes para hacerse cargo de toda esta reparación, y por eso necesitamos de la Reforma Tributaria", informó el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con CNN Chile, Carlos Díaz afirmó que "quedamos con una sensación de mucha frustración respecto de lo que fue el discurso. Esperábamos respuestas concretas frente a varios temas, entre ellos el más importante, la deuda histórica".


Síguenos en: Google News


paro nacional
¿Paro Nacional?: docentes exigen que Gabriel Boric aborde deuda histórica en Cuenta Pública

Le exigieron al Mandatario que en la Cuenta Pública "dé respuestas concretas a los serios problemas que vive hoy la educación y los docente".

Advertencia

"Lo que recibimos, en cambio, fueron las explicaciones de por qué no se podía pagar la deuda histórica. Hay que recordar que ya el año pasado el Presidente Boric, en el mismo discurso al país, comprometió un proyecto de ley que lo iba a enviar en diciembre del año pasado y que no se cumplió", criticó el presidente del Colegio de Profesores.

En ese sentido, lamentó que "no hay un tratamiento distinto, hasta ahora, en este Gobierno respecto de los Gobiernos anteriores", añadiendo que "tomaremos las medidas que corresponda tomar".

"Lamentablemente, las condiciones, a pesar de la tremenda disposición que hemos tenido, no se han dado, por tanto, el camino que nos queda, y en el cual el Gobierno nos obliga, es un paro nacional y trabajaremos en esa dirección", insistió Carlos Díaz.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones