• 08 OCT DE 2024

La nueva vida de Rafael Garay: desde las acusaciones de estafas a su nuevo perfil de "víctima"

Rafael Garay |

El economista que pagó en la cárcel por sus delitos de estafa, cuenta hoy con protección policial, por las amenazas y acoso de su ex pareja.

Tras varios años lejos de las entrevistas, Rafael Garay reapareció acusando a su ex pareja, Valeria Bancalari, de amenazas, en una querella interpuesta, luego de que ella hiciera un escándalo en el edificio donde el economista reside con Romina, su actual compañera.

El hombre que antes escapaba de la justicia, ahora recurre a la misma, diciendo a los medios que siente miedo y preocupación de su ex que le gritó: "A ver si eres tan hombre, cobarde de mierda", habiéndolo amenazado y golpeado, además de quitarle el teléfono a su actual polola.

Esta semana Garay apareció en un matinal tras cinco años sin conceder entrevistas, explicando los motivos de su querella y que su ex mujer, estaba descontrolada porque él tenía otra relación, mostrando videos y audios en que ella decía: "Mentiroso, mentiroso, me dijiste que iban amigos tuyos, que por eso no nos podíamos ver".


Síguenos en: Google News


Rafael Garay y Monserrat Álvarez
"La chichita con la que estabas curando": El tenso cruce entre Rafael Garay y Monserrat Álvarez

Este jueves en "Contigo en la Mañana" la animadora y el entrevistado tuvieron un encontrón al hablar de la querella contra Valeria Bancalari.

Rafael Garay con protección policial

Ahora al economista se le otorgó una orden de protección policial "a su favor", mientras antaño era buscado por haber engañado y estafado a varias personas, perdiendo credibilidad, además de haber sido acusado de maltrato físico en 2016, por su anterior ex pareja Silvana Herrera.

Resulta interesante la personalidad de Rafael Garay, quien sostenía una relación extramarital desde agosto del 2020, con la mujer que ahora lo acusa de mentiroso y haber sido infiel; entender por qué este ingeniero comercial, oriundo de Concepción que fue el principal responsable de estafa piramidal en Think & Co (por más de 1800 millones de pesos), ahora reapareció, pero como víctima...

Este economista, egresado de la Universidad del Desarrollo, que fue vicerrector de la Universidad Central y director del Museo de Artes Visuales, se hizo conocido tras ejercer como asesor de Felices y Forrados, llegando a ser un carismático panelista de televisión, que trabajó en radio e incluso, por su atractiva personalidad fue candidato a Senador, respaldado por el partido que lideraba Marco Enríquez-Ominami,

Estafó e inventó grave enfermedad

Tras reiteradas estafas, en 2016 inventó que lo aquejaba una grave enfermedad (glioblastoma) y luego escapó del país, liquidando su empresa para no responder a los inversionistas afectados. Pero la Fiscalía, incautó fichas médicas que lo delataban y se vio obligado a reconocer que no tenía cáncer.

Además, Antonella Torelli, pareja de Garay en aquella época, confirmó a la Policía de investigaciones, que Garay estaba sano y tenía otra relación en el extranjero. Dando a conocer también, varios aspectos negativos de la personalidad del sujeto, entre los que destacaban el abuso de drogas, alcohol y maltrato.

Rafael Garay estuvo prófugo de Interpol Chile hasta que la justicia rumana autorizó su extradición y fue sentenciado en octubre del 2018 a siete años de cárcel efectiva, por una jueza que lo catalogó de narcisista, asegurando que la personalidad del ingeniero no le generaba confianza para dejarlo libre.