Repudio generalizado causó la denuncia de alumnos de quinto básico de un colegio de la comuna de Talcahuano, quiénes aseguraron haber sido sometidos a un "operativo médico". En el que fueron vulnerados recibiendo tocaciones en sus partes íntimas, y consultados por contenido erótico.
Ante esto, el alcalde la comuna, Henry Campos anunció medidas, la primera de ellas suspender el operativo médico y realizar investigaciones para dar con las responsabilidades de lo ocurrido. Además de poder proteger a los niños y también a funcionarios municipales quiénes han recibido amenazas.
"En el marco de un operativo de control que corresponde en un programa de política de salud pública, llevada a cabo en un establecimiento de nuestra comuna y ante las declaraciones de niños, niñas y adolescentes quienes señalan que hubo situaciones que tienen connotacion de abuso sexual es que hemos tomado la decision de suspender estos exámenes y procedimientos hasta que se aclaren los hechos", expresó el edil de Talcahuano por medio de un comunicado.
Síguenos en:
Alumnos de 5° básico habrían sido expuestos a tocaciones, preguntas íntimas e imágenes de sexo explícito
La grave situación fue denunciada por los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano. Ya se ordenó un sumario para determinar el origen de los hechos.
“Se hizo la denuncia ante Carabineros por parte de la dirección del establecimiento educacional y con ello al Ministerio Público y se ordenó la investigación a la PDI”, agregó.
Por otra parte, el alcalde de Talcahuano sentenció que, “instruí que se hiciera presente la oficina de Protección de Derechos de la Infancia y junto con ello se están empezando las medidas de protección en los tribunales de familia para garantizar los derechos de nuestros niños”.