• 20 ABR DE 2024

Alumnos de 5° básico habrían sido expuestos a tocaciones, preguntas íntimas e imágenes de sexo explícito

Talcahuano |

La grave situación fue denunciada por los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano. Ya se ordenó un sumario para determinar el origen de los hechos.

En alerta están los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, luego de un polémico operativo de salud que recibieron los alumnos de 5° básico, donde denuncian una situación de abuso. "Los niños no se tocan", se pudo leer en una pancarta instalada en el frontis del establecimiento.

Según indican los denunciantes, los menores habrían sufrido tocaciones y los habrían expuesto a material audiovisual de sexo explícito. Todo esto en una actividad de la cual no habían sido informados ni sobre la cual dieron autorización.

Ministro Ávila
Ministro Ávila tras polémico operativo de salud en Talcahuano: "Absolutamente condenable"

El secretario de Estado expresó que encuentra "gravísima" la situación, pero aclaró que no depende del Ministerio de Educación.


Síguenos en: Google News


Talcahuano en alerta

Conocido el caso, desde la Seremi de Educación de la Región del Biobío, apuntaron que "los establecimientos educacionales deben ser lugares de protección para niños y niñas".

Además, se indicó que se instruyó al superintendente del área para que realice una fiscalización en el establecimiento, para revisar los protocolos que se realizaron.

Alcalde pidió los antecedentes

Por su parte el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió a las acusaciones, manifestando que "en el marco de un operativo médico de control de salud juvenil, que está establecido dentro de la programación del Ministerio de Salud en coordinación con establecimientos educacionales, se denunciaron, por parte de algunos apoderados y particularmente de algunos alumnos, situaciones que pueden ser constitutivas de delito como abuso sexual".

"Frente a esos hechos, lo que hizo la Municipalidad y en forma particular la directora del establecimiento fue hacer la denuncia correspondiente; se vinculó a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia; se hizo la denuncia y, por lo tanto, el Ministerio Público instruyó la investigación correspondiente a través de la Policía de Investigaciones", agregó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones