• 20 ABR DE 2024

"Soy víctima": Rafael Garay rompe el silencio y revela videos de agresiones

Rafael Garay |

 "Antes fui el victimario, es decir, cometí delitos y eso dejó personas dañadas... pero en estas circunstancias es algo muy distinto", se defendió el economista

Rafael Garay dio una entrevista exclusiva al matinal "Contigo en la Mañana", donde se refirió a la querella contra su expareja Valeria Bancalari.

En conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvares, el economista entregó mayores detalles, comentando que el pasado 1 de abril alrededor de las 20:30 horas, la mujer se acercó al domicilio del economista, para insultarlo y amenazarlo.

Sin embargo, el periodista de Chilevisión le preguntó "¿Por qué le vamos a creer a Rafael Garay?", después de la estafa en el caso de Think & Co.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el economista confesó que no dará excusas acerca de las estafas que realizó: "Le mentí a todo el mundo y no me voy exculpar", agregando que tuvo consecuencias legales y estuvo en la cárcel tras lo ocurrido.

"Aquí las circunstancias son muy distintas, porque cuando yo mentí fue en un momento de miedo y de desesperación, pero acá lo que hago es decir 'me pasó algo' y adjunto todas las pruebas que son razonables para sustentar la querella", aseveró.

Rafael Garay
Golpes, insultos y escupos: Rafael Garay se querelló contra expareja tras graves amenazas

El economista reveló que en ese momento le ocurrió "una de las peores cosas de mi vida", comentando que su expareja lo "escupió".

"Antes fui el victimario"

De acuerdo a lo expuesto por Rafael Garay tras salir de la cárcel "he estado callado años, he estado tratando de pararme", pero ahora "me he enfrascado en una situación donde soy víctima".

El objetivo principal de la querella contra Valeria Bancalari es demostrar que "yo no hice nada". "Antes fui el victimario, es decir, cometí delitos y eso dejó personas dañadas... pero en estas circunstancias es algo muy distinto", insistió el economista.

Por último, Rafael Garay destacó que presentó todas las pruebas contra su expareja para dejar en evidencia que él es inocente: "Yo no agredí a nadie".

"Sólo pido que esto se investigue y que el juez diga 'esto pasó, el señor no hizo nada, la señora hizo esto... condenémosla'. Quiero que se establezcan los hechos y que se me exima, porque estoy pagando todos los costos", destacó el economista.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones