• 26 ABR DE 2024

INDH ofició al Ministerio de Salud tras fallecimiento de bebé en Hospital de San Antonio

INDH |

"La muerte de esta niña tan pequeña nos parte el corazón y no queremos que esta injusticia tenga que ser enfrentada por otras familias en el país", afirmó Consuelo Contreras.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ofició al Ministerio de Salud para solicitar los antecedentes respecto a la lactante que falleció de neumonía en el hospital de San Antonio.

Asimismo, el INDH exigió aclarar el actuar de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la tasa de mortalidad por el virus sincicial en los últimos cinco años, con énfasis en menores de seis meses.

Por otro lado, solicitan información acerca de las camas críticas que se han reconvertido desde marzo a mayo en las redes públicas y privadas, y las medidas de salud para informar sobre prevención.


Síguenos en: Google News


San Antonio
Tragedia en San Antonio: lactante de 2 meses murió de neumonía sin cama pediátrica para ser asistida

El estado crítico en el que se encontraba la menor, impidió que fuera trasladada a la ciudad de Arica, único lugar donde había una cama disponible para su hospitalización.

"Nos parte el corazón"

De acuerdo a lo expuesto por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, "la tragedia en San Antonio nos recordó de un modo que no quisiéramos la obligación del Estado de asegurar a todas las personas el disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental".

"La muerte de esta niña tan pequeña nos parte el corazón y no queremos que esta injusticia tenga que ser enfrentada por otras familias en el país", afirmó Consuelo Contreras.

Por último, el INDH recordó que el año 2016 recordaron al Estado de Chile "optimizar el funcionamiento adecuado de la red asistencial de servicios de salud con el fin de garantizar el acceso a la salud de toda la población del territorio nacional".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones