• 26 ABR DE 2024

Estallido social: detienen a sujeto imputado por el incendio a la Iglesia de Carabineros en 2020

Estallido social |

El sujeto apresado contaba con cinco órdenes de detención, y se encontraba prófugo desde 2021.

A más de 3 años del incendio que afectó a la Iglesia de Carabineros durante el estallido social, personal de la institución dio con el paradero de un individuo imputado por su autoría en el siniestro.

Según puntualizó la policía, el hombre apresado es Gerardo Leal Robes, quien ya había sido capturado en medio de una serie de incidentes en el sector de Plaza Baquedano, pero que luego salió en libertad luego que la Fiscalía así lo determinara en 2o21.

Luego de esa determinación, Carabineros perdió el paradero del individuo, hasta que ese jueves se lograra ubicarlo, tal como lo detalló el teniente coronel Francisco Painepán, Jefe Departamento SEBV Carabineros.


Síguenos en: Google News


Andrés Chadwick
"Asumí y entendí que las municiones eran de goma": Andrés Chadwick declaró ante fiscal Chong por Estallido Social

Quién se desempeñó como Ministro del Interior, en el Gobierno de Sebastián Piñera declaró en la investigación por crímenes de lesa humanidad.

"El día de hoy, después de un año y nueve meses de trabajados investigativos, se logró la detención de un hombre adulto que se encuentra directamente vinculado al delito de incendio que afectó a la iglesia institucional de la Escuela de Carabineros de Chile. Y también, al lanzamiento de artefactos incendiarios en contra de personal uniformado", explicó.

Estallido social como escenario

Además se puntualizó que "esta persona tenía cinco órdenes de detención por diversos delitos. Todos vinculados a hechos similares, que tienen que ver con actos de bandalismo ocurridos en enero de 2020. Además, actualmente, estaba incumpliendo una medida de arresto domiciliario total".

De esta forma Leal Robes pasará a control de detención a través del Juzgado de Garantía de Santiago.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones