Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El sujeto apresado contaba con cinco órdenes de detención, y se encontraba prófugo desde 2021.
A más de 3 años del incendio que afectó a la Iglesia de Carabineros durante el estallido social, personal de la institución dio con el paradero de un individuo imputado por su autoría en el siniestro.
Según puntualizó la policía, el hombre apresado es Gerardo Leal Robes, quien ya había sido capturado en medio de una serie de incidentes en el sector de Plaza Baquedano, pero que luego salió en libertad luego que la Fiscalía así lo determinara en 2o21.
Luego de esa determinación, Carabineros perdió el paradero del individuo, hasta que ese jueves se lograra ubicarlo, tal como lo detalló el teniente coronel Francisco Painepán, Jefe Departamento SEBV Carabineros.
Quién se desempeñó como Ministro del Interior, en el Gobierno de Sebastián Piñera declaró en la investigación por crímenes de lesa humanidad.
"El día de hoy, después de un año y nueve meses de trabajados investigativos, se logró la detención de un hombre adulto que se encuentra directamente vinculado al delito de incendio que afectó a la iglesia institucional de la Escuela de Carabineros de Chile. Y también, al lanzamiento de artefactos incendiarios en contra de personal uniformado", explicó.
Además se puntualizó que "esta persona tenía cinco órdenes de detención por diversos delitos. Todos vinculados a hechos similares, que tienen que ver con actos de bandalismo ocurridos en enero de 2020. Además, actualmente, estaba incumpliendo una medida de arresto domiciliario total".
De esta forma Leal Robes pasará a control de detención a través del Juzgado de Garantía de Santiago.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.