Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de junio de 2023

«Gastaron hasta $600 mil»: Elisa Loncon y Jaime Bassa tenían servicio de cafetería personalizada en ex Convención

El ex subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, desmintió los reclamos de los ex convencionales sobre el trato que recibieron durante el año que trabajaron en las dependencias del ex Congreso.

Por
Convención Agencia Uno
Compartir

El reclamo de los ex constituyentes, luego de ver la realidad que viven los nuevos consejeros de la Convención, tuvo una rápida respuesta de quienes estuvieron a cargo del fallido proceso de 2022.

Fue el ex subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, quien dijo que «es importante recordarle al exvicepresidente Bassa que la Convención se dio en el momento más complejo de la pandemia, por cuanto los estrictos protocolos que permitieron su funcionamiento presencial, prohibían el retiro de mascarillas, la distancia social y en consecuencia, absoluta prohibición de ingerir cualquier tipo de alimento o bebida en estos espacios de trabajo».

«Con mozos atienden a sus señorías»: el envidiado trato que reciben los nuevos consejeros constituyentes

Esto en relación a las fotografías que subieron a sus redes sociales los ex convencionales Jaime Bassa y Hugo Gutiérrez, donde se ve a un mozo repartiendo café al interior del ex Congreso Nacional.

Según datos entregados por La Tercera, el trato que reciben hoy los consejeros, es muy similar al que recibieron los ex constituyentes en 2022.

Las marcadas diferencias entre Elisa Loncon y Beatriz Hevia: mujeres líderes de la Convención Constituyente

«Se entregó un servicio de cafetería y banquetería que incluyó un servicio para 160 personas, desde las 10.30 a las 17.00 horas de manera continua. Este incluía té marca Dilmah, café de grano, leche, agua mineral con y sin gas, junto con galletas, barras saludables y brownies», consigna el citado medio.

Los almuerzos de Loncón y Bassa

En la misma nota se agrega que «la mesa de la Convención Constitucional -encabezada por Elisa Loncon y Bassa en ese momento- solicitó un servicio de alimentación adicional durante la primera semana de instalación de la Convención que consideraba un sistema de menú a la carta, entregado en las oficinas del Congreso (…), según las necesidades que cada equipo estableciera».

Y luego se detallan los gastos en los que incurrió la mesa directiva de la ex convención. «Loncon y Bassa solicitaron dos platos de ensalada César el 6 de julio. Entre el 7 y el 8 del mismo mes, pidieron un total de 11 y 12 almuerzos, respectivamente. Cada plato tenía un valor de $ 14 mil pesos, por lo que, en esos tres días, entre ambos se gastó un total de $ 384.000», agregan.

Convención y café

Finalmente Máximo Pavez expresó que «se le prestó tanto a él (Bassa), sus asesores, y también al equipo de la presidenta, un servicio de almuerzo y cafetería personalizada (…), y que ascendieron a aproximadamente $ 400 mil la primera semana, $ 600 mil la segunda semana y $ 300 mil la tercera semana».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica