Durante la jornada de este jueves se confirmó que la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió la solicitud de desafuero en contra de la diputada Cordero.
Esto a raíz de las polémicas declaraciones, en la que la psiquiatra aseguró que la Senadora Fabiola Campillai "no era totalmente ciega". Tras eso, la autoridad política interpuso una querella en contra de María Luisa Cordero.
Tras esto, el Poder Judicial indicó que el tribunal, "se reunió hoy (jueves) para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad".
Síguenos en: 
"La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días", agregó.
¿Qué pasó?
Fue el pasado 26 de abril, que la senadora Fabiola Campillai concurrió hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar el desafuero de la diputada María Luisa Cordero.
El objetivo de la legisladora es presentar una querella contra la diputada de Renovación Nacional por injurias graves con publicidad.
Al respecto, Fabiola Campillai aseveró que «cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales».
Esto tras las declaraciones de la diputada Cordero en el programa "Sentido Común". "La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno (...) Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes".
"Tiene que demostrar que yo veo": Fabiola Campillai exige desaforar a diputada Cordero
"No es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona", afirmó la diputada de Renovación Nacional.