Repudio causó un polémico operativo de salud que recibieron los alumnos de 5° básico de la Escuela Villa Centinela Sur, donde denuncian una situación de abuso sexual.
A través de redes sociales se viralizó un video donde los apoderados increpan a la directora y a los docentes del establecimiento educacional.
"Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)", acusó la apoderada.
Síguenos en: 
También se escucha en el registro que otra apoderada le dice a la directora que "se ponga en el lugar de los papás", momento en que el resto de apoderados comienza a gritar: "¿Por qué no da el nombre directora? ¿Por qué no lo hace?".
Además, la mujer afirmó que los niños y niñas quedaron traumados luego de este operativo de salud. De hecho, una alumna de la Escuela Villa Centinela Sur comenta que "a mí me tocó aquí, me tocó el poto y me tocaba cerca de acá (parte delantera)".
Alumnos de 5° básico habrían sido expuestos a tocaciones, preguntas íntimas e imágenes de sexo explícito
La grave situación fue denunciada por los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano. Ya se ordenó un sumario para determinar el origen de los hechos.
Operativo de salud en Talcahuano
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la denuncia por la supuesta "charla de educación sexual" en un establecimiento en Talcahuano.
"Estoy pidiendo el antecedente a la seremi, pedí que se constituyera ahí con la alcadía para saber cuál es la acción", aseveró el secretario de Estado.
"Preliminarmente, lo que sé es que es un operativo de salud, en ningún caso es, como señaló una radio, que era una charla asociada a un tema de afectividad sexual. Pareciera ser un operativo de salud similar al control sano. Lo que se informó es un operativo de salud", expresó el ministro Marco Antonio Ávila.
Por otro lado, la autoridad informó que la charla no dependió del Ministerio de Educación: "Eso es Cesfam, Salud, no tiene que ver con Educación".
Agregando que "son los sostenedores los responsables de las autorizaciones, lo mismo que los apoderados. Esto no depende del Ministerio de Educación".
Por último, el secretario de Estado expresó que encuentra "gravísima" la situación y que es "absolutamente condenable".