• 27 ABR DE 2024

"¿Dónde está el Gobierno?": parlamentarios repudian fallecimiento de lactante en San Antonio

San Antonio |

Una lactante de dos meses falleció en el Hospital Claudio Vicuña, debido a que esperaba una cama para ser atentida. Sin embargo, la única estaba disponible en Arica.

Repudio causó el fallecimiento de una lactante de dos meses de edad por un cuadro de neumonía grave en el Hospital Claudio Vicuña en San Antonio, Región de Valparaíso. 

A través de un comunicado, el Hospital Claudio Vicuña confirmó el "sensible fallecimiento de una lactante de dos meses de edad en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil asociado a un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial".

En el escrito expresaron su "profundo dolor" por el terrible accidente. Además, aseguraron que intentaron hacer lo posible por salvar a la lactante, pero no habían camas disponibles en San Antonio.


Síguenos en: Google News


Según lo informado, la única cama disponible se encontraba en Arica. "La red de salud se encontraba saturada sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según nos informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, teniendo solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica", afirmó el Hospital Claudio Vicuña.

UCI
Colapso en las UCI pediátricas: niños han sido trasladados de urgencia a distintas regiones del país

En la ciudad de Castro se vive la situación más críticas, y ya sin camas disponibles para recibir pacientes, los menores han tenido que ser internados en ciudades como Antofagasta y Coquimbo.

"¿Dónde está el Gobierno?"

Debido a la lamentable situación en San Antonio, parlamentarios de oposición se lanzaron sin filtro contra el Gobierno, exigiendo una respuesta del Ministerio de Salud.

El diputado Andrés Celis repudió lo sucedido, aseverando que "nadie puede morir por la falta de camas y mucho menos cuando se requiere una de carácter crítico".

Mientras que la diputada de Revolución Nacional, Camila Flores, cuestionó la ausencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera: "¿Dónde está el gobierno, qué es lo que están haciendo".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones