Además del accidente en El Teniente: otras tragedias mineras que han golpeado a Chile
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
Una lactante de dos meses falleció en el Hospital Claudio Vicuña, debido a que esperaba una cama para ser atentida. Sin embargo, la única estaba disponible en Arica.
Repudio causó el fallecimiento de una lactante de dos meses de edad por un cuadro de neumonía grave en el Hospital Claudio Vicuña en San Antonio, Región de Valparaíso.
A través de un comunicado, el Hospital Claudio Vicuña confirmó el "sensible fallecimiento de una lactante de dos meses de edad en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil asociado a un cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial".
En el escrito expresaron su "profundo dolor" por el terrible accidente. Además, aseguraron que intentaron hacer lo posible por salvar a la lactante, pero no habían camas disponibles en San Antonio.
Según lo informado, la única cama disponible se encontraba en Arica. "La red de salud se encontraba saturada sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según nos informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, teniendo solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica", afirmó el Hospital Claudio Vicuña.
En la ciudad de Castro se vive la situación más críticas, y ya sin camas disponibles para recibir pacientes, los menores han tenido que ser internados en ciudades como Antofagasta y Coquimbo.
Debido a la lamentable situación en San Antonio, parlamentarios de oposición se lanzaron sin filtro contra el Gobierno, exigiendo una respuesta del Ministerio de Salud.
El diputado Andrés Celis repudió lo sucedido, aseverando que "nadie puede morir por la falta de camas y mucho menos cuando se requiere una de carácter crítico".
Mientras que la diputada de Revolución Nacional, Camila Flores, cuestionó la ausencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera: "¿Dónde está el gobierno, qué es lo que están haciendo".
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El 35% reconoce haber cometido algún tipo de robo, mientras que el 70% asegura haber sido víctima de uno.
Un evento sísmico en la región de OHiggins provocó un accidente en el yacimiento de cobre, que hasta el momento ha dejado un fallecido y cinco mineros desaparecidos.