• 18 ABR DE 2024

"Por el dolor de mi pueblo": Pamela Jiles se lanzó sin filtro contra Gabriel Boric

Sexto retiro |

En medio de la votación por el sexto retiro arremetió contra Gabriel Boric, asegurando que su Gobierno es "la continuidad empeorada del Gobierno de Piñera".

Con 10 votos en contra y 3 a favor, la Comisión de Constitución rechaza la idea de legislar sobre los proyectos refundidos relativos a un sexto retiro de fondo de pensiones.

En medio de la votación, Pamela Jiles criticó que "la votación está viciada, no se cumple con el artículo 302 n°8, que impone el que deba haber un texto que se envíe. No tenemos texto".

Además, de exigir que se cumpliera con el reglamento, aprovechó sus minutos para hacer un llamado al Gobierno, criticando al ministro de Hacienda, Mario Marcel: "Ministro cuya corbata le cuelga del cuello, vale más de dos retiros".


Síguenos en: Google News


"Lo hago por mi pueblo que sufre, porque este Gobierno es la continuidad del Gobierno de Piñera, la continuidad empeorada del Gobierno de Piñera", cuestionó Pamela Jiles.

sexto retiro
Comisión de Constitución rechaza proyecto del sexto retiro de las AFP

Ya sea que se aprobara o rechazara en general el proyecto, la iniciativa pasaría a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde expondrán las conclusiones de la Comisión de Constitución.

Sexto retiro

En cuanto a la votación, la parlamentaria manifestó que votaba a favor del sexto retiro "con el doble de la cesantía que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro, con la mitad o menos de la mitad del crecimiento que teníamos en el primer, segundo y tercer retiro".

Agregando que "esas son las cifras duras, ese es el manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel. Nos tienen sumidos en una crisis. Estamos en una situación peor que antes".

Tras una serie de insultos contra el Gobierno de Gabriel Boric, Pamela Jiles sufrió una amonestación. "Asumo la amonestación porque no es nada en comparación con el sufrimiento que tiene mi pueblo. Por el dolor de mi pueblo voto a favor del sexto retiro".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones