• 25 ABR DE 2024

Pamela Jiles anuncia nueva votación por el sexto retiro: jornada clave para saber si se podrá sacar dinero

Sexto retiro |

La diputada hizo un llamado a la gente para que no pierdan de vista como votarán los 12 parlamentarios que estarán en la comisión de constitución de este martes.

En entrevista con La Hora de Conversar junto a Sergio Marabolí, la diputada y propulsora del sexto retiro de fondos de las AFP, aseguró que a esta iniciativa "le ha faltado el respaldo de la gente, no nos hemos hecho sentir, tal como pasó con el quinto".

En ese escenario la periodista aseguró que la opción "ha sido difícil, pero para nada imposible". Y con esa esperanza, la parlamentaria anunció este lunes que mañana martes se realizará la votación en la comisión de Constitución de la Cámara.

"Atentos como votan cada uno de los 12 diputados que ahí estarán", escribió en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


Sexto retiro intentaré sobrevivir

Cabe mencionar que a comienzos de mayo, la periodista acusó que "detrás del sexto retiro hay un acuerdo entre el Gobierno, en el suelo, y Republicanos para deshacerse de los retiros de fondos de pensiones. Eso es lo que se está fraguando tras bambalinas".

Además, en su agenda legislativa Jiles anunció que esta semana se votarán las modificaciones a la ley de tránsito para permitir acreditar requisitos de idoneidad física y psíquica para renovar la licencia de conducir no profesional, mediante certificado otorgado por prestadores institucionales acreditados.

Junto con ello, se debe "autorizar la prórroga de la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia en las regiones de la Araucanía y Biobío".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones