Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Luego que el Gobierno anunciara que el "castillo narco" en memoria de Diego Marchant sería demolido, aparentemente la familia se habría adelantado a la situación y derribó la estructura.
Durante se Cuenta Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que esta semana se iniciaría un plan de acción que permitiría demoler los denominados mausoleos narcos, los que han sido construidos en diversos lugares de la capital para recordar a individuos fallecidos ligados al mundo del narcotráfico.
Pero antes que esto ocurriera, e informados que el primero en ser demolido sería el que se ubicaba en la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, la estructura amaneció este lunes completamente destruida.
La edificación que tributa a Diego Marchant será desmantelada como parte de la política que impulsó Gabriel Boric, aunque no será fácil en la población José María Caro.
¿Quiénes la demolieron? Presumiblemente familiares de Diego Marchant, fallecido en 2020, e integrante de la banda "Los Marchant", la que es liderada por el padre del joven caído Francisco.
Los vecinos del "castillo narco" fueron los primeros en sorprenderse con la demolición del mausoleo, quienes rápidamente viralizaron fotografías a través de redes sociales, y donde se puede leer la leyenda "Bukele de cartón", la que fue pintada en un bloque de cemento en el lugar.
El estudio indica que el mandatario apuntó 41% de respaldo, la cifra más alta desde junio de 2022. La mujeres sigue siendo mejor segmento para el magallánico.
Cabe recordar que el plan del Gobierno será financiado con los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y serán los distintos municipios los encargados de realizar las demoliciones.
Todo en el marco de la iniciativa que busca recuperar espacios públicos para la sociedad, tal como lo indicó el subsecretario Nicolás Cataldo, apenas fue instruido desde La Moneda.
El joven contaba con antecedentes policiales por homicidio, y fue abatido en octubre de 2020 por integrantes de bandas rivales en la comuna de Lo Espejo.
"Dieguito" era el más violento del clan familiar de los "Marchant", el que tras la muerte del mencionado delincuente, comenzó a perder terreno en el mundo del narco.
Tras la muerte del joven, se incautaron dosis de cocaína y municiones, avaluadas en 6 millones de pesos. Al mismo tiempo, siete personas del clan fueron detenidas, entre ellos el papá del fallecido.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.