Un vehículo protagonizó un impactante choque y acabó incrustado adentro de una farmacia Ahumada en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
El siniestro se produjo la tarde de este sábado y ocurrió en la intersección de José Domingo Cañas con Pedro de Valdivia, en Ñuñoa.
Según informó Chilevisión Noticias, la colisión la protagonizó una mujer de 87 años, quien habría confundido de pedal.
Síguenos en:
En vez de frenar la persona apretó el acelerador y destruyó el ventanal de la farmacia, donde afortunadamente no se registraron lesionados.
Ventanal
Al llegar Carabineros a la farmacia de Ñuñoa, que pertenece a la cadena Ahumada, comprobó que la conductora se encontraba sin lesiones.
"Escuché el choque contra el ventanal... después llegaron bomberos y carabineros y no sabíamos lo que pasó", relató una testigo a CHVNoticias.
"Después nos dijeron que una señora chocó contra el ventanal y justo en la esquina... esta calle igual es transitada", agregó la testigo.
Casi vuelan cárcel de Calama: caen dos venezolanos llenos de explosivos
Carabineros detuvo a un hombre con una mujer, que pretendían poner cartuchos en la cárcel para la fuga de reos extranjeros.
Estigmatizar
El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, pidió no estigmatizar a la adulta mayor que provocó el choque, lo que algunos exigen
"A los adultos mayores se les renueva la licencia, cuando se les renueva, por periodos muchos cortos", dijo el secretario de Estado.
"Tenemos un problema grave, no estigmatizar a los adultos mayores como personas que no pueden conducir", insistió el jefe de la cartera.
Además, Muñoz dijo que el inconveniente está en que hay muchas licencias que no se renovaron y esos conductores no realizaron sus exámenes hace años.
Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el mayor índice de choques los protagonizan jóvenes y no adultos mayores.