• 02 MAR DE 2024

Casi vuelan cárcel de Calama: caen dos venezolanos llenos de explosivos

Calama |

Carabineros detuvo a un hombre con una mujer, que pretendían poner cartuchos en la cárcel para la fuga de reos extranjeros.

La Fiscalía de Calama investiga en conjunto con Carabineros, el origen y posible uso de los materiales explosivos que pretendía hacer estallar la cárcel de la ciudad.

En el increíble descubrimiento la policía descubrió a dos venezolanos que tenían un alto poder de fuego y que se estima que iba a ocuparse en una fuga del penal.

Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes fueron capturados el viernes 26 de mayo por personal policial y formalizados el 30 de mayo por el Ministerio Público.


Síguenos en: Google News


 

 

Cartuchos

Según el Diario de Antofagasta se constató que los detenidos tenían planeado colocar los cartuchos en los muros de la cárcel.

Con esta explosión se originaría una fuga tras un motín organizado por los mismos internos para el escape, sobre todo de reclusos extranjeros.

Personal del OS-7 de Carabineros, mediante interceptaciones telefónicas, georreferenciación de celulares y vigilancias discretas, desbarató el plan.

 

Yolanda Sultana FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
Horóscopo domingo 4 de junio: Predicciones de Yolanda Sultana

Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.

 

Droga

La acción de Carabineros derivó en el allanamiento de dos viviendas, donde fueron recuperadas 5 emulsiones explosivas marca Emulnor 3000 y armamento.

La investigación policial también permitió la incautación de munición, droga, pesas digitales, dinero y celulares, que estaban en poder de esta pareja.

La mujer fue formalizada por tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, tráfico de drogas y almacenamiento ilegal de explosivos.

El varón, por su parte, enfrentó cargos por almacenamiento ilegal de explosivos.

Ambos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

 

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, valoró el trabajo investigativo para capturar justo a tiempo a los imputados y detenerlos.

Este es el resultado de una investigación exitosa, donde junto a Carabineros encontramos aquello que buscábamos”, destacó.

"Podemos decir que lo que era un plan inicial se neutralizó para seguridad de todas las personas que viven en Calama", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones