El 12° Juzgado de Garantía sobreseyó al sacerdote Felipe Berríos por una denuncia de presuntos hechos de connotación sexual, según dio a conocer este viernes La Tercera.
De acuerdo a lo publicado, el Ministerio Público ya había decidido no perseverar en la causa, pero el abogado del exjesuita pidió que su representado fuera sobreseído.
Cabe mencionar que el sacerdote jesuita se vio en la obligación de dejar su funciones religiosas en mayo de 2022, luego que la Compañía de Jesús en Chile recogiera las graves acusaciones que pesaban sobre el religioso, y que apuntaban a hechos de connotación sexual en contra de una mujer.
Síguenos en:
Conocida esta denuncia, las investigaciones sobre la figura de Berríos siguieron en curso, y fue ahí donde se conocieron nuevas denuncias con similares características.
"La gente se imagina relaciones sexuales no consentidas": Felipe Berríos rompió el silencio
El jesuita reaccionó a la investigación en su contra que estableció "la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia".
Felipe Berríos negó los hechos
En su momento el sacerdote negó los hechos, pero ante la presión que existía sobre sus hombros, decidió autodenunciarse ante la Fiscalía Metropolitana Sur para que se abriera una investigación.
Tras la indagación, a cargo de la fiscal Jazmín Salech, se determinó sobreseer a Berríos y extinguir la posibilidad de que fuera indagado por la misma causa.
Luego de esta determinación, el abogado del sacerdote, Julián López, confesó a La Tercera "que un tribunal haya concluido que los hechos descritos por una de las denunciantes, incluso si fueran ciertos, no son constitutivos de delito, es una manifestación evidente de la cuestionable calidad de las acusaciones".